Intercede diputado por comerciante ambulante

0
620

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Sin importarles la presencia de diputados locales de Morena, elementos de la Policía de Monterrey fueron acusados de abuso policíaco al detener a un vendedor que carecía de permiso y a un militante de Morena por solo presenciar los hechos.

Los hechos acontecieron en el cruce de las avenidas de Zaragoza y Morelos cuando los elementos de la Policía de Monterrey arremetieron en contra del comerciante.

Sin importar la presencia de cientos de paseantes, entre tres uniformados utilizaron la fuerza pública para detener a una persona

En ese momento, el diputado local Luis Armando Torres quien presenció los hechos comenzó a grabar pidiéndole a los uniformados que detuvieran las acciones ya que no era la manera de proceder en contra de una persona que trataba de ganarse la vida.

“Me encuentro en las calles Zaragoza y Morelos, ante la detención arbitraria de un vendedor ambulante quién presuntamente no cuenta con permiso para trabajar, la fuerza pública nunca será la forma de tratar a quienes se ganan la vida y mantienen a su familia”.

“El repudio unánime de los paseantes que pueden apreciar en la grabación y mi solicitud para que los oficiales lo liberaran, no fue escuchada”, señaló el legislador.

Para el colmo, los policías de la patrulla 195 con placas RK19606 también detuvieron al estudiante Israel García, un militante de Morena quién acababa de salir de un evento y observaba el hecho.

De inmediato el legislador fue hacia donde estaban los policías quienes hicieron caso omiso al llamado del representante social, poniéndole las esposas a su compañero.

“El no ha hecho nada, el no ha hecho nada, el solo estaba observando”, se le escuchaba decir al diputado.

Ante la injusticia, el diputado de Morena tuvo que llamar a la oficina de derechos humanos de CADHAC para exigir la libertad de ambos.