n pasados días el Instituto de Control Vehicular anunció la reducción de horarios y cierre de algunas de sus delegaciones, sin embargo este martes la dependencia notificó que suspenderá la atención en sus sucursales a partir del 6 de abril y hasta nuevo aviso.
Será hasta el viernes 3 de abril que continuarán recibiendo a las personas que necesitan realizar trámites urgentes en las oficinas, a las cuales se les dio cita a través de las líneas de contacto directo previamente en la delegación que se ubica en Pabellón Ciudadano.
La medida se adoptará luego que el gobierno federal emitió la emergencia sanitaria y se pretende evitar que haya aglomeraciones en las oficinas.
Fue el 24 de marzo que la dependencia comenzó con la atención de los trámites urgentes, en los que aseguró se ha dado servicio a un promedio de 260 personas por día, cifra que es superior a lo que se estimó en un principio.
Agregó que cualquier papeleo que se requiera podrá efectuarse en la delegación virtual, tales como el pago de refrendo, renovación de licencia y a quiénes adquieran autos nuevos o seminuevos la página opera en coordinación con los distribuidores y comercializadores de vehículos establecidos en la entidad.
Así mismo, el ICV señaló que esta medida podría ser modificada en cualquier momento ya que se adapta debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus e hizo un llamado a los usuarios para que acaten las medidas necesarias para evitar contagios.