Autoridades de Monterrey y vecinos del sector de La Purísima, instalaron este lunes una mesa de trabajo para buscar la reactivación económica de la zona, mediante diversas acciones colaborativas.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, explicó que, como parte de su proyecto para convertir a Monterrey en una ciudad sostenible, promueve el establecimiento de distritos urbanos estratégicos, donde se puedan generar nuevas vocaciones productivas con un alto valor agregado para cada zona de esta capital.
Destacó que, para conseguirlo, se requiere un trabajo corresponsable, con la participación de autoridades, instituciones, empresas y residentes.
“Juntas y juntos podemos hacer de la Purísima un referente a nivel nacional de convivencia, atracción, de fortalecimiento comunitario, queremos que vivir en La Purísima sea un sinónimo de una alta calidad de vida a nivel nacional, que trabajar y hacer negocios aquí sea sinónimo de prosperidad y que visitar esta zona sea toda una experiencia enriquecedora para quien sea”
“Al conformar mesa de trabajo no vamos a permitir que las acciones (del gobierno) sigan siendo aisladas, sino por el contrario, vamos por un crecimiento ordenado, pero por una prosperidad compartida, vamos por una visión que integre desde la inclusión, la perspectiva de género, hasta una movilidad cada vez más ágil, sostenible, sobre todo universalmente accesible” planteó el Edil.
Ante el cuestionamiento de dónde se obtendrán los recursos para alcanzar esta meta, Colosio Riojas recordó que se cuenta con un presupuesto participativo que podría destinarse a la zona para generar nuevas vocaciones, además de las que ya existen como la histórica, gastronómica, comercial, de entretenimiento y residencial.
“De la mano de ustedes queremos construir todos los caminos que nos ayuden a fortalecer estas vocaciones y encontrar nuevas para mejorar el potencial de toda la zona”
“Si alineamos la visión de gobierno a la inversión pública y privada podemos generar mayor impacto positivo y más rápido” les dijo el Munícipe.
Pidió a los asistentes a hacer equipo para la intervención de La Purísima, para crear un mejor futuro, y unir la visión económica a la social y sostenible, para que el diseño que se haga en este distrito sea destinado a las personas principalmente.
En el encuentro, los vecinos plantearon algunas necesidades en torno a luminarias, vialidad y otros temas, que los Secretarios correspondientes se comprometieron a atender de inmediato.