Con el objetivo de reducir el número de muertes en siniestros viales, el Gobierno de Monterrey apoyó al Distrito Tec en la instalación de un semáforo peatonal y vehicular en el cruce de Junco de la Vega y 2 de Abril en la colonia Cerro de la Silla.
Se busca eliminar el puente peatonal y dar prioridad al paso de transeúntes a nivel del piso, en la zona altamente concurrida por estudiantes del Tecnológico de Monterrey.
Con miras a lograr mayor seguridad vial acondicionando cruces seguros, banquetas amplias, y semaforización, el Tec invirtió 20 millones de pesos en la zona.
La Administración municipal apoyó con estudios técnicos la factibilidad de habilitar un área exclusiva para el peatón.
José Antonio Torre, Director del programa “El Centro para el Futuro de las Ciudades”, del Tec de Monterrey, explicó la obra.
“Es una solución importante para un tema sobre todo de movilidad peatonal, las condiciones de este crucero eran muy inseguras para peatones y automovilistas.
“Queremos que esta misma estrategia continúe hasta Garza Sada por ambos ejes, ahorita estamos participando en el Presupuesto Participativo precisamente para continuar con este proyecto”, detalló
Por su parte, Brenda Sánchez, Secretaria municipal de Desarrollo Urbano Sostenible, mencionó el objetivo.
“Ésta es la conclusión de una acupuntura urbana, es decir el rescatar éste espacio público que no solamente estaba degradado desde el punto de vista paisajístico, sino además tenía una función ociosa, en la cual no había definición propiamente para los peatones ni para conductores.
“En toda la ciudad de Monterrey se está trabajando con cruces seguros generando una mejor sincronización de semáforos e infraestructura y la visión de la ciudad es tener una mejor movilidad”, señaló.