Por: Jorge Maldonado Díaz

Para facultar al estado para la implementación de nuevas tecnologías que permitan la captación, almacenamiento y tratamiento de agua potable en zonas rurales, la bancada de Movimiento Ciudadano modificara la Ley de Agua Potable y Saneamiento.

Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la Bancada Naranja, dijo que, de esta manera, se pretende hacer frente a la sequía que afecta específicamente a la producción agrícola.

El legislador emecista señalo que gracias a este problema este sector ha tenido un considerable déficit debido a la falta de lluvias.

Gaona Domínguez expuso que, de acuerdo a los reportes sobre la producción agrícola, se estima que las pérdidas son de aproximadamente entre el 30 y el 40 por ciento.

Señalo que esto sin duda alguna representa un impacto económico importante para los pequeños y medianos empresarios de este sector.

Es necesario que sigan implementando medidas adecuadas tendientes a la prevención y adaptación a mediano y largo plazo para el abasto de agua tanto de la zona metropolitana, así como en las zonas rurales”, dijo el legislador de Movimiento Ciudadano.

“Los esfuerzos y trabajos que se han realizado en el actual gobierno han traído una solución favorable y sólida para los habitantes, pero se requieren soluciones integrales que permitan la continuidad en las acciones de gobierno a futuro”.

El líder de los diputados de MC indicó que se deben crear programas especiales para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías para la captación y almacenamiento del líquido vital en zonas rurales para garantizar el suministro que requiere dicho sector.

Lo anterior, a fin de contribuir con una estrategia que permita reducir el impacto negativo en la producción agrícola por falta de agua.

Es importante señalar que en nuestra Constitución se ha establecido de manera puntual la garantía efectiva del derecho humano al agua para todas las personas en nuestro estado”, destacó el Congresista.