Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el fin de armonizar el contenido de la Ley General para la Igualdad de Mujeres y Hombres con la norma local, la bancada del PRI en el Congreso Local presentó una iniciativa de reforma a la Ley estatal en la materia

La Diputada Alhinna Vargas García dijo que con eso busca que en los diferentes cargos públicos en la entidad se cumpla con la paridad de género.

La legisladora emanada del PRI asevero que contempla la homologación de la le estatal con la federal.

Lo anterior lo manifestó la priista al entregar su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

“El día de hoy presenté una iniciativa de reforma a la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Nuevo León, con el único propósito de armonizar el texto de la ley local con las últimas reformas que han sido aprobadas por el Congreso de la Unión, en la Ley General en la materia”.

“Las cuáles, ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que ya entraron en vigor” señaló la legisladora.

Durante la exposición de motivos, la diputada menciono que esta reforma consiste en incorporar en el cuerpo de la ley la paridad que debe darse en los cargos de representación política.

Misma que ya está establecida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se hace necesario actualizar estos conceptos en las leyes correspondientes.

Vargas García añadió que se aprovechará esta iniciativa para incorporar las funciones de la Secretaría de las Mujeres, de reciente creación,

Lo anterior en virtud de que las tareas que en temas de la agenda de la mujer que anteriormente estaban asignadas la Secretaría General de Gobierno, le fueron transferidas a esta nueva Secretaría en la actual Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.