Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda inicio este domingo la segunda etapa de la Carretera Interserrana que conectará en 81 kilómetros el sur de Nuevo León con la aduana Colombia.
A finales del mes de julio deberán estar concluidos los estudios para dar arranque de la construcción que tiene un tiempo estimado de cuatro años para terminarse.
El Gobernador del Estado, Samuel García, recordó que la Carretera Interserrana será gratuita y tendrá mayor seguridad e iluminación.
Los trabajos de ingenierías y estudios topográficos, hidráulicos y de impacto ambiental que se llevarán a cabo comprenderán el tramo de Galeana-Montemorelos que pasará por la sierra.
“En diciembre empezamos ya con el plazo de la (Carretera) Nacional-Montemorelos a la sierra y lo que hoy les mostramos específicamente y exclusivamente es lo nuevo (el tramo de) la serrana. Ocupamos ingenierías que ya van a empezar a hacer”.
“Si todo sale bien para verano está todo listo y en agosto arranca ya el proyecto”, apuntó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León.
“Este es el segundo tramo que va de Galeana a Montemorelos con 32 kilómetros de construcción, de un total de 81”, explicó el Secretario de Movilidad y Planeación, Hernán Villarreal.
La Carretera Interserrana tendrá una extensión total de 81 km de carretera libre, es decir, no habrá casetas de cobro, tendrá cuatro carriles de 3.5 metros de ancho en ambas direcciones y conectará al sur del estado con el Puente Colombia, al norte del País.
La vía, según palabras del gobernador Samuel García, forma parte del plan para conectar a México con Estados Unidos.
El mandatario estatal manifestó que con la Interserrana se logrará sacar el transporte de carga de la metrópoli.
“Vamos a sacar todo el transporte de carga de la ciudad de Monterrey; se va a ahorrar una hora y media de tráfico, miles de dólares en diésel; segura, recta, sin entrar a la ciudad y ya ustedes van a decidir si agarran Matamoros, Mcallen, Nuevo Laredo”, sostuvo.
El mandatario destacó que la vía junto con la otra carretera Gloria – Colombia forma parte del proyecto para hacer la región más importante del mundo, en el que se contempla a largo plazo un aeropuerto de carga.
“Va a ser la aduana más importante de todo México, de mí se acuerdan que en 5 años la aduana Colombia va a tener hasta un aeropuerto de carga, va a ser la aduana más moderna e importante de todo México”, informó sin dar mayores detalles.
El mandatario estatal dijo que la Inteserrana conectará a las familias e impulsará la economía del sur del estado.