Monterrey, NL.- Karla Lopez, delegada del IMSS en Nuevo León, anunció que dio inicio la tercera fase de reconversión hospitalaria.
«La primer fase la iniciamos el 5 de Juno aproximadamente, en todos nuestros hospitales con 431 camas, al ir viendo el incremento en el numero de casos y el numero de hospitalizaciones, el 21 de julio se reconvirtieron 162 camas adicionales, llegando a un total de 593 camas, para el nueve de agosto en esta tercera fase, hemos crecido 411 camas más, al día de. Hoy tenemos mil 004 camas reconvertidas» explicó.
La funcionaria comentó que se tienen planeadas acciones adicionales para afrontar las proyecciones que se tienen vistas para la tercera ola de Covid-19 en el estado.
Detalló que se tiene previsto para la siguiente semana incrementar 42 camas más en el Hospital General de zona Nº 6 y en el Hospital de zona Nº 33, para un total de mil 072 camas.
Se tiene contemplado además que las unidades médicas de alta especialidad, es decir, la clínica 21, 34 y la 25 incrementen 310 camas más adicionales a las mil 004 que ya se tienes. Además de 110 camas en los distintos hospitales de la delegación para un total de mil 499 camas.
En cuanto al uso de ventiladores se cuenta con un total de 367 de los cuales 150 están ocupados.
Así mismo se dio a conocer que 2 mil 937 trabajadores de la salud están haciendo frente a la pandemia.
Se destacó que adicional a todas las acciones de reconversión, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, autorizó un convenio de subrogación de servicios con los hospitales privados, lo que significa que los pacientes con urgencias o patologías obstétricas y padecimientos no Covid-19 podrán ser referidos a estos hospitales privamos.
Dicho convenio fue celebrado con 17 hospitales y tiene efecto a partir del día de hoy y hasta el próximo mes.