Por: Jorge Maldonado Díaz
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dio arranque al segundo tramo de la carretera Interserrana, esto en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
El mandatario estatal acudió este domingo con Felipe Flores, director de la Red Estatal de Autopistas, y Alfonso Moncayo, representante de la CMIC para dar el anuncio de lo que según será la vía más segura y más bonita.
Al hacer uso del micrófono, el mandatario estatal dijo que se van a construir otros 35 kilómetros.
El objetivo trazado es que atravesará lo que viene siendo una gran parte de la sierra al sur del municipio.
Además, dentro de los programado se tiene contemplado la construcción de seis túneles por donde irá la carretera, además de 47 puentes.
García Sepúlveda dijo que está vía servirá para conectar todo el sur del estado con el área metropolitana, sin tener la necesidad de pasar por Coahuila, es decir, por Saltillo.
“Perdemos una hora y media de tráfico, 121 kilómetros, rodeando por Saltillo lo que deberías tener directo por Monterrey”.
“La gente del sur por fin va a tener conectividad”, lo que arrancó el aplauso de los invitados al evento.
Para poder llevar los trabajos, el Gobierno del Estado dijo que fueron liberados los derechos de un total de 15 kilómetros.
Una vez que se realizó todo esto, el mandatario estatal dijo que ya en las próximas semanas van a iniciar los trabajos de construcción.
El ejecutivo estatal manifestó que esto era un gran logro que estaba abandonado, y arremetió una vez más contra las administraciones pasadas por no haber hecho nada en 40 años.
“Pasó el PRI, pasó el PAN, el Bronco que según el güey era de aquí de Galeana y no la hizo”, expresó.
De seguir con lo agendado, se contempla que la obra quede para antes de que inicie el Mundial de Futbol en el 22026.
“Traemos mucha prisa porque viene el Mundial en el 2026 y queremos que los turistas tengan listas las carreteras, porque va a haber mucha derrama económica”, aseguró.