Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el desabasto de árboles en toda el área metropolitana, diputados del PAN del Congreso Local dieron inicio a un programa de reforestación en el municipio de San Nicolás.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Comisión de Medio Ambiente dijo que las acciones obedecen también al reclamo ciudadano de emprender políticas públicas para mejorar la calidad del aire.
Carlos de la Fuente Flores, aseveró que en esta ocasión comenzaron con la siembra de 15 encinos, pero el objetivo es el de plantar 160 árboles en distintos distritos durante el arranque del 2022.
Cabe destacar que en este primer día de reforestación, para el riego de los árboles se utilizó agua tratada por el municipio de San Nicolás.
“Estamos arrancando con una reforestación en San Nicolás, donde todos los diputados del PAN y nuestro presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Hernán Salinas,
“Queremos continuar con esta actividad de reforestar lo más que se pueda el estado de Nuevo León”, expresó el diputado Mauro Guerra.
Durante el arranque del programa estuvo presentes el dirigente estatal panista Hernán Salinas Wolberg, quien aseveró que la siembra de 15 árboles fue para generar el desarrollo y crecimiento de estas especies vegetales.
“Hay un número de árboles con los que arrancamos, cerca de 160, donde cada diputado verificará o validará en su distrito, si es en una sola plaza, o en varias plazas”.
“Cada vez estaremos buscando más árboles, sembrando más, también donde los vecinos nos vayan pidiendo o invitando a que apoyemos en esta reforestación”, puntualizó.
De la Fuente, por su parte, dijo que conversó con el alcalde Daniel Carrillo para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que esta remueva las telarañas de cables inservibles a los alrededores de los parques.