Ayer, 10 de mayo, se dio a conocer que en Inglaterra no se registraron muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, por primera vez desde el 30 de julio del año pasado.
Además en la jornada de hoy tampoco se registraron decesos por la pandemia en Escocia ni en Irlanda del Norte, pero sí hubo cuatro fallecidos en Gales.
El Reino Unido empieza a ver los resultados de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus y las medidas de confinamiento adoptadas en los últimos meses han tenido los efectos deseados, reduciendo de manera significativa el número de muertos por coronavirus.
En un país con 66 millones de habitantes, más de 35 millones de personas han recibido una primera dosis de la vacuna y casi 18 millones -más de un tercio de los adultos- la segunda.
Este registro de “cero” muertos en gran parte de la isla tiene lugar el mismo día en que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes “el mayor paso” hasta ahora en el levantamiento de restricciones contra el COVID-19, con la reapertura la próxima semana de restaurantes, museos y cines y la autorización, con “prudencia”, de los abrazos.
El 17 de mayo entrará en vigor la tercera etapa del plan de desconfinamiento, afirmó el mandatario en rueda de prensa tras confirmar que la evolución de la situación sanitaria lo permite.