Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras el cierre de las casillas, en Nuevo León se están presentando incidentes muy preocupantes señalo Sergio Ruiz Castellot.
El vocero de la Junta Local del INE, que han recibido reportes de los funcionarios de casillas sobre la presencia de personas armadas arribando a los módulos.
El funcionario electoral señaló que estas personas se han estado dedicando a amedrentar a todas las personas que están realizando los conteos.
Para resolver los problemas que se han estado presentando, el vocero de la Junta Local del INE aseveró que reforzaron las medidas de seguridad.
“Están habiendo varios incidentes, algunos si son preocupantes, algunos son gente amedrentando a los funcionarios de casilla y ciudadanos”, comentó Ruiz Castellot.
“Estamos recibiendo mucho el apoyo de Fuerza Civil para poder cerrar con bien estas casillas”.
En Montemorelos, en la sección 935 reportó que un representante de partido está impidiendo el cierre de la casilla.
En Cadereyta funcionarias querían cerrar antes de la hora, argumentando que «estaban cansadas».
De acuerdo con el monitoreo de las casillas, se revelo que alrededor de mil 500 casillas estaban cerrados para las 18:40 horas, y que aún faltan otras de cerrar por las filas de ciudadanos en espera.
También dijo, que por el momento, no tienen reporte de un robo de urnas en la Colonia Pedregal la Silla como circuló en redes sociales.