Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, N.L.- Ante la gran demanda que existe, el Instituto Nacional Electoral decidió atender en sus módulos de atención a personas sin citas.
Esta estrategia o medida se implementara solamente del primero de febrero al 10 del mismo mes.
Y también será para aquellas personas que vayan a realizar por primera vez el trámite para solicitar la credencial del INE o para realizar un cambio de domicilio.
Por tal motivo, las personas deberán de acudir y solicitar un turno para poder entrar y realizar el movimiento.
El acceso estará controlado por el personal que atiende los módulos distribuidos por toda el área metropolitana.
Para poder ingresar, el o los interesados deberán de portar el cubrebocas y llevar su gel antibacterial.
Para hacer fila tendrán que guardar la sana distancia, al interior de los módulos solamente podrá estar un 30 por ciento de la ocupación.
Esta medida beneficiara a cientos de personas que estaban batallando mucho para poder obtener una cita.
Ya que de acuerdo al portal del INE la mayoría de las fechas estaban ya agotadas y solamente había disponibles hasta el mes de junio.
Para las personas que cuentan con cita se les respetara, solamente se les está pidiendo que acudan 15 minutos antes.
Para quienes vaya a realizar algún trámite deberán de llevar un acta original, el curp, un comprobante de domicilio original y con la fecha más reciente, y una identificación con fotografía (laboral, del seguro social, licencia de conducir, pasaporte) y una pluma porque en los módulos no están prestando a consecuencia del Covid-19.
Debido a que es mucha la demanda, el INE pidió paciencia a las personas que vayan a realizar algún trámite y sobre todo seguir las medidas sanitarias.