Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Debido a que las hospitalizaciones en la entidad siguen en aumento, el Gobierno del Estado informo que el número de camas incremento de 2 mil 11 a 2 mil 351.
Tan solo este jueves, la Secretaría de Salud informo que este jueves se reportaron mil 690 contagios en menos de 24 horas, para alcanzar la cifra de 230 mil 694 infecciones.
Esto ha ocasionado que la ocupación hospitalaria llego a un 73 por ciento, ya que en la actualidad están internados mil 757 pacientes, 49 más que el miércoles.
La mayoría en el grupo de 25 a 44 años, con lo que los contagios ligaron cuatro días al alza en la Entidad.
De este número, 438 enfermos se encuentran en el área de cuidados intensivos en estado delicado, ya que se encuentran la mayoría entubados y ocupan un ventilador mecánico para poder respirar.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informo que el 60 por ciento de las personas hospitalizadas en clínicas privadas son foráneos.
“El 60 por ciento, son los datos que nos dieron del sistema privado, que es donde básicamente más se atienden”.
“Y en el Seguro Social porque son hospitales regionales del Seguro Social, no quiere decir que sean de Nuevo León, aunque luego aquí somos muy localistas, es lo que pasa con el agua, No le den agua a Tamaulipas, pero el agua era de ellos, antes ellos nos dieron a nosotros”, destacó.
Cabe destacar que en el Hospital de Juárez se incrementarán 50 camas y estará listo la próxima semana.
Ante el alza de contagios por Covid-19 en Nuevo León sigue cobrando la vida de personas, este jueves, la Secretaria de Salud en la entidad reporto 53 fallecimientos, para sumar un total de 12 mil 92 decesos desde que inicio la pandemia.
Los fallecidos en el reporte más reciente son 31 hombres y 22 mujeres, de entre 32 y 84 años.
De ellos, 33 pacientes no presentaron comorbilidades, mientras que el resto presentó padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo y enfermedad cardiaca.
Mientras que 3 mil 887 casos se mantienen como sospechosos bajo estudio y 200 mil 626 personas han sido dadas de alta.