El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó la inauguración del Teatro de la Ciudad de Allende, un moderno espacio cultural que brindará eventos de calidad a los habitantes de ese municipio.
Acompañado de la alcaldesa, Patricia Salazar, el Mandatario estatal señaló que con estas acciones se busca establecer un gran foro en donde se presenten historias y tradiciones de la región, además de presenciar obras como las que se presentan en el Festival Santa Lucía para los habitantes de la región.
“Proyectaba esto, para potenciar a sus hijos, a sus nietos en una condición de que Allende se transporte, se traslade al arte, a la cultura que por muchas cosas es lo que conserva la humanidad”, indicó el Gobernador.
“El arte y la cultura por todo Nuevo León es una realidad desde Vallecillo a Mier y Noriega… Allende será icono en esto, la pandemia nos ha detenido pero si pueden tener eventos cuando ya salgamos del confinamiento”.
El Secretario de Infraestructura, Humberto Torres Padilla, señaló que esta obra representa un espacio artístico, humanitario y social, que promoverá el desarrollo cultural, recreativo y personal de la zona citrícola.
Con una inversión de 25 millones de pesos por parte del estado y 11.1 millones de pesos del municipio, este sitio consta, entre otras cosas de tres salones polivalentes, taquilla, un cupo de 501 personas además de sala de proyección, escenario y cafetería.
En el evento también estuvo presente Ricardo Marcos, presidente de Conarte