Mina, NL.- Para ofrecer espacios públicos que fomenten el deporte entre niñas, niños y adolescentes, Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión, inauguró una cancha polivalente en el municipio de Mina, como parte de las obras de infraestructura social enfocadas en la atención de grupos en situación de vulnerabilidad.
El espacio deportivo se realizó con una inversión de 5.7 millones de pesos, y es parte de las obras ejecutadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
“Fortalecimos la casa del adulto mayor, estamos trabajando ahora para nuestras niñas, niños y adolescentes con este polivalente que nos va a servir para hacer mucho deporte”, dijo la titular de Igualdad e Inclusión.
“Así es como estamos construyendo ese nuevo Mina, así es como estamos trabajando en equipo”.
La cancha polivalente será parte del Centro Comunitario en Mina próximo a construirse, espacio que tendrá la capacidad de atender a más de 5 mil 200 personas con actividades formativas, artísticas, culturales y deportivas.
Además, la dependencia estatal acercó los programas y servicios a través de una Estación de Servicio Público donde se entregaron estufas ecológicas, aparatos de movilidad, inscripción a la tarjeta Cuidar Tu Salud, trámites gratuitos de actas de nacimiento, entre otros.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Edgar Candelario Molina; Edgar Ramírez, Coordinador de Edificación de la Secretaría de Movilidad; Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades y Melissa Peña, diputada local del Distrito 4.