Escobedo, Nuevo León.- La Alianza Real pronto contará con un nuevo Centro Comunitario y un espacio para la prevención social de las violencias.
La Secretaria Martha Herrera y el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, firmaron una carta compromiso donde el municipio cedió a la dependencia estatal el “Nodo de Integración Social y de Vigilancia”, para la implementación de programas y acciones que promuevan el desarrollo comunitario integral.
«Desde estos espacios públicos detonaremos programas que van a estar focalizados, que serán integrales”, subrayó Herrera.
“Vamos a tener un espacio de Centro Comunitario y en conjunto con el municipio trabajaremos en acciones preventivas que van a fomentar el orden público y la atención integral de todas las personas, así como proyectos culturales, educativos, urbanos y deportivos”.
La dependencia estatal comenzará con los trabajos de rehabilitación de los inmuebles que se estima estén en operación en los próximos meses.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión y el Municipio también suscribieron un convenio de colaboración donde el Estado cede a Escobedo el parque lineal y los nodos de la Colonia Alianza Real.