Monterrey, NL.- A través del Taller de Emprendedores Comunitarios, la Secretaría de Igualdad e Inclusión impulsó a más de 240 emprendedoras y emprendedores que lograron echan andar su pequeño negocio durante el 2024.

El taller creado con la actual administración tiene como objetivo que los emprendedores cuenten con las herramientas necesarias para emprender un negocio, y a su vez contribuyan al crecimiento económico del estado.

Como parte del programa, recientemente se implementaron tres líneas de acción denominadas “Taller de Emprendedores Comunitarios”, “NetCafé” y “Emprendimiento 2.0”, esta última surgió como una prueba piloto que tendrá su lanzamiento oficial en el 2025, para que los emprendedores den continuidad a su idea de negocio y puedan estudiar más a fondo los temas de finanzas, mercadotecnia y desarrollo humano, a fin de que puedan consolidar su emprendimiento.

En este año, se recibieron más de 400 inscripciones en el programa que se ofrece a través de Centros Comunitarios en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil, sumando aliados para multiplicar recursos en beneficio de los nuevos comerciantes y generando que el emprendimiento crezca rápidamente.

Producto de estas líneas de acción, se echaron a andar las Ferias de Emprendimiento, en las cuales los nuevos integrantes del programa Emprendedores Comunitarios dan a conocer sus productos y servicios.

Desde que inició el programa, a la fecha, se han formado nueve generaciones a las que se les ofrecen mentorías para resolver dudas y se brinda acompañamiento personalizado. Gracias a ello más personas han emprendido un negocio que les permite incrementar sus ingresos familiares y lograr una mejor calidad de vida para ellos y la de sus familias.