Sonora
Como medida preventiva para evitar accidentes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, realizan diversos operativos en los estados de Sonora y sus límites con Chihuahua, ante la caída de nieve y aguanieve, ocasionada por el paso de una tormenta invernal y su combinación con un frente frío.
Los policías federales en coordinación con efectivos militares y elementos de Protección Civil, mantienen puestos de auxilio principalmente en la carretera Imuris – Agua Prieta en la zona alta de Sonora en sus límites con Chihuahua.
En estos tramos, y de acuerdo con el flujo vehicular, se realizan operativos como el denominado “Carrusel”, para impedir que los conductores circulen a exceso de velocidad, lo que representa un riesgo ante la caída de aguanieve con la que el asfalto se torna resbaloso.
También se ha dispuesto del operativo “Caballero del Camino” en el que las unidades de Policía Federal, apoyan a los tripulantes de vehículos que se quedan varados en las vías por fallas mecánicas, a los que se brida asistencia y se les canaliza para reparar la unidad a fin de continuar su marcha.
La Policía Federal hizo un llamado a la población a estar pendiente de la información que brinden las autoridades a través de los medios de comunicación y redes sociales, además de evitar exponerse a algún riesgo de accidente y en la medida de las condiciones climáticas, se utilicen los paraderos seguros, hasta contar con la certeza de una mayor seguridad para continuar su camino.
Y puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera las 24 horas y los 365 días del año, además de la posibilidad de contar con la aplicación para teléfonos celulares, PF Móvil, disponible para su descarga en las principales tiendas en línea.