NL.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo este sábado un operativo de inspección en un tiradero clandestino ubicado en el sector de La Alianza, en los límites de Monterrey y Escobedo, tras detectarse un incendio.
El titular de la dependencia estatal, Félix Arratia Cruz, informó que la acción urgente a realizar es combatir el siniestro en la zona.
Posteriormente, buscarán entablar un diálogo con la comunidad para establecer compromisos y evitar la quema de basura y llantas.
«Acabamos de estar en el sector de la Alianza, entre Monterrey y Escobedo, vamos a trabajar coordinadamente para trabajar en esta zona de tiradero de basura y quema de llanta», escribió el Secretario de Medio Ambiente en sus redes sociales.
«La urgencia consiste en poder apagar el incendio que lleva días, por lo cual la Secretaría de Medio Ambiente, en colaboración con diversas autoridades estatales y municipales intervendremos en esta necesidad urgente», agregó.
Félix Arratia Cruz también dio a conocer que hoy implementaron acciones de inspección en los municipios de Cadereyta, García, Salinas Victoria y Santiago, para vigilar el cumplimiento de las Normas Ambientales del Estado.