El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este miércoles que el impacto del huracán “Ágatha” en Oaxaca ha dejado un saldo de 11 muertos y 33 desaparecidos de manera preliminar.
“Se esta haciendo petición de declaratoria de emergencia para 26 municipios. hay afectaciones en viviendas, en 7 municipios de iniciaron los vemos y hoy llegan 10 mil despensas que el Ejército y la Marina hará la dispersión, eso es lo que podemos informar hoy, seguiremos trabajando sin descansar para seguir salvando vidas”, comentó Murat.
En un reporte presentando en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que el fenómeno ha dejado más daños como el desbordamiento de ríos y deslaves en la zona costera y sur de la entidad.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que más de 30 mil usuarios se han quedado sin energía eléctrica.
El presidente López Obrador confió que esta noche los servicios puedan estar reconectados en gran parte de las zonas afectadas.
En la entidad, se instalaron 240 albergues en los municipios donde se previeron afectaciones y se ha pedido tanto a los turistas como a los locales, que permanezcan en sus casas o en los hoteles.
Ademós se ordenó el cierre de escuelas, negocios y también la prohibición de acercarse al mar por el fuerte oleaje.
Alejandro Murat, detalló que, tras las afectaciones en la entidad por el ciclón Ágatha, no hay cambios de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 5 de junio.
El fenómeno meteorológico tocó tierra este lunes en la costa de Oaxaca a las 15.30 horas y se degradó a tormenta tropical con fuertes lluvias que han afectado a los Estados vecinos de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.