Por: Jorge Maldonado Díaz
En un espacio solemne, el Congreso del Estado rindió un homenaje a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Brenda Velázquez, diputada local de Morena, hizo mención que en el marco de la celebración por los 65 años, la Orquesta Sinfónica ha sido símbolo de excelencia, disciplina, sensibilidad y entrega artística.
Asimismo, la legisladora de Morena exaltó la labor de la Sinfónica al compartir escenario con figuras de talla mundial como José Carreras, Plácido Domingo, Javier Camarena y Lucia Aliberti, consolidándose como un referente nacional.
“La Orquesta ha brillado en recintos emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro del Bicentenario y el Festival Internacional Cervantino, y ha representado con orgullo a Nuevo León en eventos culturales de alto nivel”, destacó.
Desde su debut en febrero de 1960, en el Teatro María Teresa Montoya, la legisladora de Morena resaltó que la Orquesta Sinfónica ha sido mucho más que un ensamble musical.
“Dirigidos por la batuta de Eduardo Diazmuñoz, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León está conformada por 50 integrantes, de una amplia variedad de instrumentos que, en conjunto, dan vida a esa música que llega al alma”, añadió.
Por casi media hora, integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UANL, deleitaron a los presentes con melodías en la planta baja del Congreso del Estado.