Por: Jorge Maldonado Díaz
Al terminal labores la actual legislatura, la Comisión Jurisdiccional heredará los juicios políticos en contra de Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno y de Jaime Rodríguez Calderón.
Lilia Olivares Castañeda, presidenta de dicha comisión señaló que los procesos se encuentran en su conclusión.
La panista aseveró que por tal motivo, serán los integrantes de la Legislatura 77 quienes definirán el que terminan ambos asuntos.
Este sábado, se realizó mesa de trabajo entre los integrantes para analizar ambos temas y sobre el destino de los expedientes.
Durante los trabajos se detalló el estatus actual de ambos juicios políticos para que de manera transparente dejaron a los diputados entrantes, para que sean retomados por los nuevos legisladores.
Lilia Olivares, Diputada local del PAN, que presidía las dos comisiones, dijo que esos juicios no están resueltos.
Por lo cual deberán ser analizados por quienes vayan a integrar dicha comisión y concluir con las etapas pendientes en cada caso.
“Acabamos de sesionar las Comisiones Jurisdiccionales en las que estaba yo como presidenta, con la finalidad de qué en la siguiente Legislatura le podamos dar un seguimiento”.
«Hacemos un recuento de todo el proceso que llevamos a cabo y le entregamos a la siguiente Legislatura en qué nos quedamos, cómo vamos, para que ellos puedan continuar con estos trabajos.
“En estas comisiones teníamos a cargo el juicio del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, y del ex Gobernador alias «El Bronco», y buscamos que sigan los trabajos… por mi parte, hago lo que me corresponde, que es dejarles el informe de hasta donde dejamos cada procedimiento”, manifestó.
Cabe recordar que a Navarro Velasco se le inicio un juicio político por la no publicación de decretos aprobados por el Congreso.
A Rodríguez Calderón se le inició el mismo procedimiento por el desvío de recursos que presuntamente realizó para la obtención de firmas de apoyo a su candidatura a la Presidencia de México en el 2018.