El descubrimiento de restos humanos dentro de un tambo en el Centro de Monterrey provocó un amplio operativo policiaco la tarde de este viernes.

El hallazgo ocurrió en un terreno de una bodega ubicada en la calle Reforma, entre Ramón Corona y Miguel Nieto. En el interior del recipiente se encontraron un cuerpo envuelto en una cobija y una bolsa negra de la que sobresalía una mano humana, según los primeros informes.

Elementos de la Policía de Monterrey fueron los primeros en llegar al sitio tras el reporte. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que la persona dentro del tambo ya no presentaba signos vitales.

Para asegurar el área y facilitar las investigaciones, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y efectivos de la Guardia Nacional acudieron al lugar, mientras peritos iniciaron la recolección de evidencias.

Como parte del operativo, la calle Reforma fue cerrada al tránsito desde la avenida Bernardo Reyes hasta la calle América. Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas como las avenidas Colón, Francisco I. Madero, Pino Suárez o Cuauhtémoc.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ha iniciado las indagatorias para esclarecer los hechos y determinar cuántas personas corresponden a los restos hallados, así como su identidad y género. Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional sobre posibles responsables o motivos detrás de este incidente.