Hermosillo, Sonora.- Colectivos de madres buscadoras y autoridades localizaron 40 osamentas, siete cuerpos y dos restos óseos en un predio ubicado sobre la carretera 26, rumbo a la Costa de Hermosillo.

El hallazgo se dio durante una jornada de búsqueda encabezada por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, con apoyo de Guerreras Buscadoras de Cajeme y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.

En el sitio se identificaron 39 fosas clandestinas, de donde peritos forenses han procedido al levantamiento de restos para la realización de perfiles genéticos.

Fiscalía pide pruebas de ADN a familiares de desaparecidos

Ante el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) llamó a las personas con familiares desaparecidos a acercarse a sus instalaciones para realizarse pruebas de ADN y contribuir en la identificación de los restos.

El colectivo Buscadoras por la Paz Sonora ha señalado que estos descubrimientos evidencian la magnitud de la crisis de desapariciones en el estado y la necesidad de mayores esfuerzos en las investigaciones.

Las autoridades estatales no han dado detalles sobre posibles responsables, pero aseguraron que continuarán los trabajos en la zona para determinar si hay más restos humanos en el área.