Monterrey, NL.- Los usuarios del transporte público en Nuevo León ahora podrán recibir atención permanente a través del número 070, gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Participación Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.
Con este acuerdo, los ciudadanos podrán obtener información sobre el programa de viajes gratuitos “Ayudamos a Moverte”, orientación sobre rutas, tarifas y métodos de pago, asesoría para el uso de la app Urbani, así como presentar quejas o sugerencias sobre el servicio de Metrorrey y otras opciones de movilidad.
El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, destacó que el 070 operará las 24 horas, los 365 días del año, con el objetivo de acercar los servicios de movilidad a la población.
“Tenemos el privilegio de atender a la gente de manera continua. Nuestra vocación es el servicio y fortalecer la participación ciudadana”, señaló.
Además, resaltó la importancia de modernizar la movilidad en la ciudad, mencionando que Monterrey es la única ciudad del continente que actualmente construye dos nuevas líneas del Metro, con el objetivo de contar con el monorriel más largo de América y el segundo más extenso del mundo.
El acuerdo fue firmado por Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, y Abraham Vargas, director de Metrorrey y encargado del Instituto de Movilidad. Durante el evento, Villarreal agradeció la colaboración de la Secretaría de Participación Ciudadana y adelantó que se trabajará en temas clave como el escalonamiento de horarios para mejorar la movilidad en la ciudad.
Por su parte, Vargas destacó que el 070 será el canal principal de atención para los usuarios del transporte público, permitiendo agilizar respuestas y mejorar la calidad del servicio.
Para atención vía WhatsApp, los ciudadanos pueden comunicarse al 81 24 070 070.