El Gobierno de Monterrey a través del Sistema DIF Municipal instaló un albergue temporal para dar atención a las personas en situación de calle y condiciones vulnerables ante la eventual disminución de las temperaturas que se pronostica para la próxima semana.
Gaby Oyervides, Presidenta de DIF Monterrey explicó que, junto con el Comité Municipal de Atención a la Población en casos de Emergencia se habilitó un espacio en la zona norte del municipio para dar refugio a un total de 30 personas.
En caso de que este albergue alcance su límite, se abrirá otro en la zona sur para garantizar la atención a quien lo requiera.
Estará disponible una vez que la temperatura descienda a un solo dígito, lo que representa un riesgo para la población.
Como parte del protocolo, autoridades municipales de manera coordinada con Protección Civil realizarán el operativo Carrusel para invitar a quienes que se encuentren a la intemperie, que sufren de abandono y/o desamparo a refugiarse mientras mejoran las condiciones climatológicas.
Durante su estancia se les ofrece alimento, primeros auxilios básicos, cambio de ropa y calzado para dama y caballero, artículos de higiene personal, áreas de dormitorio separadas, ropa de cama invernal y sistema de calefacción.
El albergue temporal se encuentra ubicado en la calle Liga femenil 2764 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo, en la Colonia Tierra y Libertad.