Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León.- Si el Gobierno del Estado continúa sin mandar el Presupuesto de Egresos del 2024 al Congreso Local, la falta de flujo de efectivo cada día será peor a tal grado que se quedará atado de manos, consideró Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la bancada del PAN aseveró que esto ya empieza a notarse en varios sectores del estado y quienes están sufriendo esto son los grupos más vulnerables.
“Ya comenzamos a ver las consecuencias, el sistema de salud colapsado, el tema de seguridad, ya los vemos en el tema de transporte, ahora están jineteándole el dinero a los transportistas, esperemos al arranque de las clases como vamos a tener una crisis en el sistema educativo público de Nuevo León por el estado en que se encuentran las escuelas públicas”.
“El Gobierno no tiene flujo de efectivo, por eso no les paga a las obras, por eso están detenidas, no se han podido hacer las obras de reconstrucción por la tormenta tropical, por eso las Líneas 4 y 6 están semi abandonadas, al no tener flujo de efectivo comienzas a apretar, porque lo que no puedes dejar de pagar es la nómina, la luz, el agua porque esas cosas si te las cortan verdad”.
“Nosotros creemos que por el argumento que el sigue diciendo que no va a presentar el presupuesto, tarde que temprano se va a quedar atado de manos en materia de flujo de vehículos”, indicó.
El líder de los legisladores del PAN dijo que la situación en que se encuentra el estado es bastante complicada que no saben que informe les va a rendir el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
“El Gobierno ya no tiene flujo de efectivo, la problemática que tiene el Gobierno del estado es la falta de flujo por el problema del Presupuesto del 2024 que no presento el Gobernador, por más que nos diga que las finanzas están como nunca es mentira, tanto que pedían 12 mil millones de deuda para el 2024”.
“Pero al no haber presupuesto, al no haber una deuda autorizada, al ver una negativa de las instituciones crediticias para otorgarles créditos bancarios hoy ya tienen un problema de solvencia y de flujo de efectivo que les esta afectando directamente, pero nada más los contratistas, todo el proceso de pagos han de tener una problemática fuerte y seria”, aseveró.