Gobierno del Estado no descarta toque de queda por Covid 19

0
510

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Mientras que el Gobierno del Estado felicitó a los alcaldes que implementaron “el toque de queda” no descartó aplicar la medida en los próximos días en Nuevo León.

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, informó que no descartan implementar estas acciones pero es una decisión que deben analizar previamente.

“Yo felicito a los municipios que han tomado esta decisión, son medidas enérgicas que ellos han si han decidió, en el estado conforme vayan pasando los días las medidas serán cada vez más estrictas”.

“Ya he hablado con el señor Gobernador y se hará lo que se tenga que hacer por el bien de la ciudadanía”, aseveró el funcionario estatal.

Como se recordara, los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria fueron los primeros en manifestar esta acción, Hualahuises se sumó a los municipios que decidieron aplicar esta medida.

Los ediles Gonzalo Elizondo y Pedro Casas alzaron la voz de manera inmediata al registrar los primeros casos en su zona.

A pesar de que en el municipio de Hualahuises no existe reporte alguno, el alcalde Jesús Homero Aguilar, tomó la misma postura.

A través de sus redes sociales, el munícipe exhortó al pueblo ubicado en la región citrícola a resguardarse en sus domicilios.

Y que a partir de este lunes 13 de abril toda persona que se encuentra fuera de su casa después de las 23:00 será sancionado en caso de reincidencia.

“Se le cuestionará a las personas que es lo que andan haciendo, se les amonestará, por decirlo así, y si vuelven a recaer en esa misma noche se pondrá a disposición de seguridad pública o de las celdas municipales”

“Se los reiteró y lo hago público, a partir de este lunes 13 de abril después de las 11:00 de la noche toda la gente que esté en la calle será detenida por la policía”, externó Aguilar.

Como era de esperarse la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuestionó las medidas implementadas por los ediles bajo el argumento de que se estaban violentando las garantías y los derechos humanos de los ciudadanos.

Pero esto pareció no importarles a los alcaldes quienes dijeron continuar con la postura para evitar contagios entre las comunidades.