Los ejidatarios de Puebla deben ser atendidos por los gobiernos federal y estatal y restablecer la circulación en la autopista México-Puebla, demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana.
“Entendemos y respetamos las demandas históricas de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan, quienes desde hace décadas exigen la indemnización por las tierras expropiadas para la construcción de la autopista. Sin embargo, consideramos que el bloqueo de una vía tan esencial no es la solución adecuada. Este tipo de acciones comprometen el Estado de derecho y la estabilidad económica, alejando inversiones y afectando la generación de empleos”, asegura la Coparmex en un comunicado..
“La recurrencia de estos bloqueos además de impactar a miles de personas, también tiene efectos a largo plazo en la confianza de los inversionistas y en la competitividad de nuestro país”, se precisa en el comunicado.
Por ello, es necesario que se tengan protocolos y medidas preventivas para enfrentar los bloqueos recurrentes y abordar de inmediato futuras demandas similares, evitando así que problemas como el actual escalen y continúen afectando la estabilidad económica y social del país.