Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de la gran cantidad de sentencias emitidos por la Sala Superior y Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda por incurrir en una serie de ilegalidades, para el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco eso no puede considerarse como corrupción.

Durante la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario estatal fue fuertemente cuestionado por los diputados del PRI y del PAN.

Los legisladores pusieron en tela de duda la frase emitida constantemente por el mandatario estatal en relación a que es actual gobierno es incorruptible.

Ante tal situación, el diputado del PAN, Mauro Guerra Villarreal fue quien cuestiono estos argumentos, ante la evidencia que demostraron los tribunales.

Esto ocasiono de inmediato la respuesta de Navarro Velasco al señalar que se han conducido con total transparencia.

El Gobierno es incorruptible, hemos actuando con tota prudencia y transparencia, no existe ninguna situación que pueda establecer que hay actos de corrupción dentro del Gobierno del Estado de Nuevo León”.

“Si se refieren a las sentencias de los tribunales electorales que se han dictado, esas ustedes las tendrán que analizar y ver si procede o no una sanción, pero no son actos de corrupción del Gobierno del Estado”, señalo.

Los legisladores señalaron que dentro de las irregularidades que se le detectaron al mandatario estatal se encuentran el uso indebido de recursos públicos, violaciones a la imparcialidad en la contienda en reiteradas ocasiones, apoyo a candidatos del partido de Movimiento Ciudadano, solo por mencionar algunos.

Por tal motivo, la Sala Superior y la Sala Regional le ordenaron al Congreso Local aplicar una sanción el ejecutivo estatal por estas irregularidades.

Al calificar como faltas graves, los diputados de oposición han señalado que irían por la destitución, pero eso esta por analizarse.

Como era de esperarse, el Secretario General de Gobierno fue cuestionado a las discrepancias entre poderes por no haber publicado los decretos y acuerdos avalados por el Congreso Local.

En cuanto a las publicaciones demostramos lo que se ha estado publicando de la anterior, los que no se han podido publicar, ha sido por razones jurídicas estrictamente”, puntualizó.