Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 111 mil 572 personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical “Alberto” han recibido ayuda por parte del Gobierno del Estado.

De acuerdo con las autoridades estatales, a las diferentes zonas destrozadas por el fenómeno natural hicieron llegar alimento, agua, insumos y aparatos de movilidad.

En una coordinación estratégica encabezada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, con la participación de 34 dependencias estatales y 26 empresas donantes, se han atendido 39 municipios.

Se han entregado 59 toneladas de ayuda humanitaria enviadas por tierra y aire, tanto en la Zona Metropolitana como en las comunidades del sur que constituyen una prioridad al encontrarse, muchas de ellas, incomunicadas.

A esta ayuda humanitaria se han sumado también la entrega de 45 mil insumos, como colchas y colchonetas, 971 mil litros de agua potable y 327 aparatos de movilidad.

Al continuar con las acciones de atención a la población con un recorrido casa por casa, en este día por la colonia Gloria Mendiola en Monterrey, la Secretaria Martha Herrera, encabezó la entrega de apoyos alimentarios, paquetes de agua embotellada, kits de higiene personal, así como aparatos de movilidad.

Seguimos atendiendo colonia por colonia, ciudadano por ciudadano”, precisó la funcionaria, quien destacó que se continúa levantando el censo de personas afectadas en sus viviendas que entrarán en la fase de reconstrucción.


Reiteró su llamado a la solidaridad para redoblar esfuerzos en favor de las personas que necesitan ayuda.

Hoy estuvimos aquí con personas mayores, familias que tienen hijos, personas con discapacidad, que requieren de todo nuestro apoyo, dijo.

En el recorrido por esta colonia de la capital, estuvieron también los equipos de la Secretaría de Participación Ciudadana, Limpialeón y el DIF Nuevo León, con la entrega de colchonetas, así como de Agua y Drenaje quien acercó una pipa de agua potable a las familias de esta zona.