La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Gobierno de México invertirá 173 mil millones de pesos en el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, con el objetivo de mejorar y ampliar la red vial del país.

Durante la conferencia matutina, Sheinbaum detalló que el plan contempla la intervención de 4,322 kilómetros de carreteras, incluyendo ampliaciones y mantenimiento mayor, con énfasis en las zonas más vulnerables del país.

Las licitaciones ya iniciaron este año para saber qué vamos a intervenir”, explicó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Esteva Medina, precisó que México cuenta con una Red Federal de Carreteras de más de 53 mil kilómetros, de los cuales 43 mil kilómetros corresponden a la red libre de peaje y 10,600 kilómetros a la red de cuota. Asimismo, destacó que la red troncal, con más de 19 mil kilómetros de longitud, es la principal vía de transporte de personas y carga en el país.

En el marco de este programa, el gobierno federal realizará 600 licitaciones para cumplir con las metas de rehabilitación y modernización de las carreteras nacionales.

Es un esfuerzo significativo para mejorar la conectividad y la seguridad vial en México», concluyó Esteva Medina.

Este ambicioso proyecto busca fortalecer la infraestructura carretera del país, facilitando el transporte, impulsando la economía y mejorando la calidad de vida de millones de ciudadanos.