Ante la llamada tercera ola en casos de Covid-19 el gobernador Enrique Alfaro, anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas, que ayudarán a contener el aumento en los casos de Covid en el estado de Jalisco.
El cierre de bares y antros con el fin de contener la tercera ola de la pandemia, y garantizar al mismo tiempo un regreso seguro de niños y adolescentes a clases presenciales durante el mes de agosto.
Alfaro Ramírez anunció de manera simultanea una bolsa de recursos para trabajadores de bares y antros que se verán afectados con dicha medida; además, informó de la suspensión de eventos masivos con una afluencia superior a las 300 personas, igual que eventos multitudinarios por informes de gobierno, fiestas patrias y las Fiestas de Octubre.
Sin embargo, el mandatario hizo una «excepción» con los partidos de futbol, los cuales seguirán operando al 33 por ciento de su capacidad, aunque advirtió que en caso de que se permita que aficionados ingresen sin tapabocas serán clausurados.
En el caso de los hoteles, mantendrán la misma capacidad autorizada de 80 por ciento, pero en las áreas comunes no podrá ser superior a 50 por ciento.
El Ejecutivo estatal reconoció que nunca será agradable implementar restricciones, pero acotó que se busca evitar que nuevamente «la pandemia nos vuelva a poner contra las cuerdas».
La Secretaría de Salud Jalisco da a conocer que este miércoles 28 de julio se registró mil 500 contagios nuevos de coronavirus con los que se acumulan 275 mil 215 casos confirmados en todo el Estado, además notificó 24 fallecimientos con los que la entidad llega a 12 mil 857 muertos.
Ante el alza de contagios de #COVID19 necesitamos actuar juntos, con seriedad, y entender que antes de cualquier cosa están la vida, la educación y la economía o el tiempo nos pasará factura.
Escucha en dónde estamos parados y comparte las nuevas medidas para defender a Jalisco: pic.twitter.com/1Dq6GAyYfB— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 28, 2021