Un juez federal giró orden de aprehensión contra el delegado del Instituto Nacional de Migración, Salvador González Guerrero, y otros tres servidores públicos del INM más vinculados con el incendio en la Estación Migratoria de Ciudad Juárez, que dejó 40 muertos.
En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó esta tarde que la próxima semana acusará ante un juez al director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y al titular de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina Díaz, por su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público relacionado con el caso.
La FGR informó que el Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, le concedió la solicitud de citación, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Garduño Yáñez y Molina Díaz, los días 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.
La FGR aclaró que no tiene por ahora órdenes de aprehensión contra Francisco Garduño, titular del INM, pese a que el martes informó que procedería en su contra.