Acapulco.- Apoyar al turismo y a su vez garantizar la seguridad pública fueron los compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante el sector empresarial turístico.
«Es prioridad el que haya seguridad, el bajar la incidencia delictiva en todo el país y en los centros turísticos, por lo que ya sabemos que significa que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz y tranquilidad», dijo durante la inauguración del Tianguis Turístico Acapulco 2019.
«No es un asunto sencillo porque se desatendió lo que tiene que ver con la seguridad pública, había una estrategia distinta. Ahora lo más importante para nosotros es que se garantice la seguridad pública», enfatizó.
Momentos antes los líderes empresariales pidieron más inversión para el sector, López Obrador refirió que invertir en el bienestar de trabajadores del sector y de turistas nacionales y extranjeros es lo que ayudará a que México siga siendo visitado.
«Que los turistas y, sobre todo, los mexicanos, puedan, sin miedos ni temores, asistir a los centros turísticos, esto es promoción turística: el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta para que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad», dijo.
Como un mensaje de calma para los empresarios, agregó que en los primeros cuatro meses de su gobierno se ha fortalecido el peso y se está logrando mayor crecimiento.
Estamos iniciando. Lo que cuentan son los resultados, lo demás es puro rollo».
“Entendemos la idea de construir el Tren Maya como una estrategia para impulsar el desarrollo del sureste (…) No obstante, el financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo», dijo.
Barrios recordó al titular del Ejecutivo federal que el sector turístico requiere 125 millones de dólares anuales, lo que equivale, expuso, a medio punto porcentual de lo que el turismo ingresa al país con divisas.
«Necesitamos que no nos descobije. Apóyenos con los recursos necesarios para anclar y multiplicar con creces el presupuesto destinado a la comunicación y al turismo mexicano», urgió.
Además, se refirió al primer mandatario como un «genio de la mercadotecnia», por lo que sabe bien que «el que no enseña no vende».