Teléfonos de México garantizó la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, tras estallar la huelga de sus trabajadores la mañana de este jueves.

En un comunicado afirmó que mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo.

«Telmex informa que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa», menciona el comunicado.

«Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma», según la empresa.
Empleados que hablaron desde el anonimato, confirmaron que los servicios de telefonía fija e internet están funcionando normalmente, pero con el paso del tiempo, lo que dure la huelga, si existe alguna falla o se suspende Internet, no habrá quien lo pueda arreglar.

Algunos telefonistas señalaron incluso que el problema podría extenderse a las operadoras que utilizan la infraestructura de Telmex, como Izzi, Megacable y Axtel, entre otras.

Telmex concentra el 41.56 por ciento del mercado fijo de telecomunicaciones en el País, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La empresa registra 11 millones 135 mil usuarios en el servicio de voz fija y 10 millones 120 mil usuarios en banda ancha, según el informe de resultados de la empresa al segundo trimestre del año.