Luego de su visita a la frontera con México, el Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU; Alejandro Mayorkas, confirmó que seguirá cerrada por lo menos otros dos meses.
Alejandro Mayorkas, detalló este jueves en McAllen, Texas, que los contagios por COVID-19 no permiten por el momento una reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.
Estas declaraciones se dan luego de la reunión de alto nivel esta semana entre autoridades de Estados Unidos y México, en donde abordaron temas de migración en la región, seguridad en la frontera común y desarrollo económico.
México aceleró en junio la vacunación en los municipios que colindan con Estados Unidos para convencer a la Casa Blanca de reabrir la frontera, cerrada a los viajes no esenciales, pero todavía no se ha logrado un acuerdo al respecto a raíz de la expansión de la variante delta del coronavirus.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador había detallado la necesidad de reabrir la frontera con Estados unidos, esto para seguir afectando afectaciones económicas entre ambos países.
La espera se ha prolongado mes tras mes desde marzo del 2020.