México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado, la masa de aire frontal que impulsa el frente frío número 30 mantendrá el ambiente frío por la mañana, así como densos bancos de niebla y lluvias en el oriente y sureste del país.
En su reporte, indicó que esa condición originará tormentas muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa provocará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros en el litoral de Tamaulipas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para este día tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Sistemas en México pic.twitter.com/apUzTDkk0v
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 26, 2019
Para el domingo, el organismo pronosticó que el frente número 31, cuyo sistema frontal se localizaría por la tarde noche sobre el noreste del país, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio mexicano.