Como parte de su estrategia de Igualdad e Inclusión, el Gobierno del Estado se unió a las conmemoraciones del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
Ante el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, anunció la instalación de dos módulos en donde se implementarán acciones de prevención y apoyos para los afectados por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
En el marco de la iluminación del Palacio de Gobierno de color rojo, aseveró que estas acciones son apoyadas por organizaciones de la sociedad civil, municipios y otras dependencias y pretenden brindar auxilio a los afectados por el virus, no sólo a los adultos sino también a víctimas inocentes como son los pequeños que nacen con este mal.
“El Gobierno hoy trabajando en conjunto con la sociedad civil pretende llegar a esas poblaciones clave, no podemos permitir que sigan naciendo más niños que tienen el virus transmitido por la madre y que no lo hemos podido identificar”, aseguró la funcionaria estatal.
“No podemos permitir que estén personas en la calle con n diagnóstico, tenemos que ir a buscarlos, tenemos que brindarles un tratamiento oportuno, tenemos que darle continuidad, accesos, educación. Por eso tenemos que elaborar estrategias de intervención en todos los rincones del estado”.
Señaló que en principio en el Hospital de Montemorelos estará un módulo para la atención de la población del sur del estado, y en el municipio de Guadalupe se atenderá a para toda la población de ese municipio, de Juárez y del oriente del área metropolitana.
Asistieron a la ceremonia Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey; Gabriela Govea López, representante del Congreso de Estado; Abel Quiroga, Representante de la comunidad que vive con VIH, entre otros.