Dando cumplimiento a uno de sus compromisos con la ciudadanía, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha fortalecido durante su primer año de gobierno a la Policía Estatal, a fin de rescatarla del abandono en el que se encontraba.

Con una inversión histórica superior a los 2 mil millones de pesos, Fuerza Civil ha sido dotada en los últimos meses de más unidades, armas, infraestructura que está en desarrollo, y la capacitación continua de los uniformados, que resulta fundamental.

El mandatario estatal ha entregado a los hombres y mujeres que conforman la corporación, un total de 450 nuevas patrullas tipo pick up totalmente equipadas y que llegan para reforzar los trabajos de prevención, vigilancia e inteligencia en todo el territorio del Estado.

Así mismo, Fuerza Civil cuenta ya con 25 unidades blindadas conocidas como Black Mambas, las cuales permiten reforzar la lucha frontal contra grupo delictivos en zonas rurales de Nuevo León, buscando disminuir con ello los delitos de alto impacto.

Y se sigue avanzando. Luego de que el Estado realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de la Defensa Nacional, recientemente el Gobernador firmó en la Séptima Zona Militar un convenio, también histórico, a través del cual se autoriza que los policías puedan utilizar armamento de mayor calibre en zonas no urbanas a fin de hacer frente a la delincuencia organizada de manera más contundente.

El crecimiento y mejoramiento de las instalaciones también es prioridad en el Gobierno de Samuel García, y por ello en el Campo Policial número 1 que se ubica en el municipio de Escobedo, se está mejorando y ampliando la infraestructura; y ahora contará con un área de atención médica y guardería con la finalidad de que los elementos de Fuerza Civil reciban una mejor atención, ya que tendrán acceso a servicios médicos, de psicología, dental y de trabajo social.

Además la corporación contará con 16 cuarteles que cubrirán estratégicamente todo el Estado.

A través de la Universidad de Ciencias de la Seguridad se sigue preparando a los actuales y futuros policías, lo cual les permite tener un crecimiento personal y profesional, así como a seguir escalando de nivel en la corporación. Nuevo León es la primera entidad en contar con policías que han obtenido una Licenciatura en Mando y Administración Policial, o bien, su título como Técnico Superior Universitario en Administración Penitenciaria, Comunicaciones o Mando y Administración Policial.

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, ha reiterado que la profesionalización de los actuales policías es constante, pero se busca también sumar a más uniformados. Se contempla reclutar a alrededor de 2 mil 500 agentes más en los próximos años para que Fuerza Civil siga siendo la mejor policía del país.