Monterrey, N.L. A fin de brindar serenidad a familias nuevoleonesas que no contaban con un domicilio regularizado, el Director Ejecutivo de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, junto con el acalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, se dieron cita en la colonia Lomas del Mirador, donde firmaron un convenio de acción para lograr la regularización de las familias de esta zona.
A través de estas acciones Fomerrey y el Instituto de la Vivienda buscan que esta colonia, que por más de 20 años estuvo esperando su regularización, acceda a este beneficio y tenga certeza jurídica sobre su patrimonio, por lo que Montiel Amoroso y Castillo Olivares reafirmaron la gran labor que tienen con esta colonia.
“Ante la instrucción del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se nos ha indicado a poner manos a la obra y aquí en Santa Catarina lo hemos venido realizando desde el mes de octubre del año pasado, ahora, traemos más beneficios y a los vecinos de esta colonia podremos regularizar a ciudadanos que por más de veinte años esperaron sus escrituras” indicó Eugenio Montiel Amoroso, Director Ejecutivo de Fomerrey.
“Vendrá gente de Fomerrey a realizar las pruebas topográficas para empezar todo lo necesario para la regularización de los predios, posteriormente se podrá de la mano del municipio iniciar la consolidación del predio”, subrayó el funcionario estatal.
Por su parte, el alcalde Héctor Castillo agradeció al Gobierno de Nuevo León y al director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, por la gran disponibilidad que han tenido para hacer posible este beneficio para los 426 lotes de la Colonia Lomas del Mirador, que desde el 13 de noviembre del 2000 el inmueble había sido desafectado del dominio municipal y que, luego de 20 años, por fin se tendrá el beneficio de las escrituras para los ciudadanos de esta colonia.
“Evidentemente es una instrucción del gobernador, debemos reconocer además la gran labor que Fomerrey y el municipio de Santa Catarina han venido realizando”, mencionó el munícipe.
“Es un trabajo de concurrencia junto con ustedes (ciudadanos), esto es un resultado de mucha gente que ha hecho factible”, indicó el munícipe de Santa Catarina.
El pasado 7 de diciembre del 2020, Fomerrey mediante Sesión Extraordinaria estableció que cada lote de esta colonia deberá cumplir con el pago de 4 mil 500 pesos por concepto de regularización, otorgándole así a cada familia su certeza jurídica sobre su patrimonio.