Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que ya se investiga el primer caso oficial de “pinchazo” dentro de las instalaciones de Metrorrey, luego de que una joven denunciara haber sido atacada mientras viajaba en la Línea 2 del Metro.
El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando la víctima reportó haber sentido una molestia en el brazo mientras se encontraba a bordo del vagón entre las estaciones Universidad y Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Al descender en la estación Anáhuac, la joven solicitó auxilio a personal de Protección Civil, quienes la atendieron de inmediato y realizaron análisis de sangre, los cuales resultaron negativos a sustancias tóxicas.
En atención a medios este miércoles, el fiscal Javier Flores declaró que “sí existe la denuncia, está por lesiones y se está integrando”, aunque hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.
Reportan un segundo posible caso
A la par de la investigación, este miércoles 14 de mayo, una usuaria identificada como Valeria Macías denunció en redes sociales un posible segundo caso de pinchazo, esta vez contra su sobrino, quien se dirigía a la preparatoria en el sistema Metrorrey.
“Hoy en la mañana picaron a mi sobrino Johan en el metro entre la estación Fundidora y Félix U. Gómez. Dice que una mujer le tocaba la parte trasera del pantalón y cuando volteó, le dio un golpe en el brazo. Empezó a marearse de inmediato”, relató la usuaria en Facebook.
Según la publicación, el joven logró llegar a su plantel educativo, donde avisó a los maestros y recibió atención. Hasta el momento, no se ha confirmado si este incidente fue formalmente denunciado ante las autoridades.
Ante estos hechos, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, informó recientemente que se implementarán medidas para reforzar la vigilancia en las estaciones del metro, con el objetivo de prevenir este tipo de agresiones.
“Vamos a trabajar con Metrorrey para tener una mayor presencia operativa, sobre todo en las horas de mayor afluencia”, señaló Escamilla el pasado lunes.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a denunciar cualquier situación sospechosa y a seguir las recomendaciones de seguridad mientras se esclarecen los hechos.