La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó este jueves que fue localizado un cuerpo en el Hotel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, en donde fue vista por última vez Debanhi Escobar.

Por medio de un comunicado, la FGJ informó de lo sucedido la tarde de este jueves 21, en el cual se dio a conocer que el cuerpo fue encontrado al interior de una cisterna abandonada.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”

“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado”, informó la dependencia.

De la misma forma, la Fiscalía dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer que Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, se encontraba en el lugar y recriminó el hallazgo de un cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla, debido a que ya se había revisado la zona.

Trece días aquí, ¿cuántas veces estuvieron aquí?, ¿cuántas veces?”, se escucha decir al padre de la joven en una grabación que circula en redes.

Autoridades de Nuevo León catearon el inmueble el pasado 12 de abril, lo cual había sido concluído con resultados negativos; por lo cual el padre de Debanhi y personas presentes en el lugar al momento del hallazgo del cuerpo reclamaron las acciones deficientes por parte de las autoridades correspondientes.

 

Te puede interesar: 

Confirman hallazgo de un cuerpo en motel, investigan si se trata de Debanhi Escobar