Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras un operativos sorpresa, personal de la Fiscalía Anticorrupción tomo las instalaciones de la Presidencia municipal de San Pedro Garza García.
Esto debido a que agentes asignados a la dependencia aseguraron equipo de computo de la actual administración municipal.
Lo anterior es con el objetivo de hacer una revisión minuciosa de la información que ahí se manejó.
Las acciones se dan luego de la denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía general de Justicia.
La denuncia presentada el lunes por el Contralor Daniel Ruiz Chávez y Jacobo Sánchez, integrante del equipo jurídico de la Contraloría.
Todos relacionado con la información que a decir de las autoridades municipales fue borrada por personal de la administración anterior.
Por tal motivo, los agentes se habrían llevado nueve equipos de cómputo que estarían asignados a titulares de dependencias.
“Estamos aquí por la denuncia ante el Ministerio Público para iniciar una diligencia de aseguramiento de equipo cómputo, se van asegurar”, dijo el fiscal Mario Alberto Mejorado Solís, director de Investigaciones número 3 de la Fiscalía Anticorrupción
Por su parte, el contralor municipal señaló que será la Fiscalía la que dé continuidad a la investigación.
“El Ministerio Público va a marcar la línea de la investigación qué es lo que sigue”, manifestó.
La semana pasada, la Administración del Alcalde panista Mauricio Fernández denunció que ex funcionarios borraron información de las computadoras municipales.
La acusación se presentó debido a que ni expertos en informática lograron acceder a los archivos y documentos oficiales que presuntamente dejó guardados en la nube la administración saliente de Miguel Treviño de Hoyos.