Por: Jorge Maldonado Díaz
Con la finalidad de diseñar e implementar programas, estrategias, campañas y todo tipo de proyectos en las áreas de seguridad, participación ciudadana y atención a usuarios, la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) firmaron un convenio de colaboración que a partir de hoy permitirá realizar estas acciones en conjunto a través de mesas de trabajo.
Joel Rodríguez Navarro, director general de la AMESPRE señaló que es necesario y urgente que el sector empresarial pueda trabajar en conjunto con organismos ciudadanos, ya que permite generar estrategias de la propia sociedad representada a través del CIC, quien brindará los indicadores necesarios para no solo mejorar el servicio del sector prendario, sino detectar focos rojos en inseguridad y combatirla.
“Es la primera vez en Nuevo León que firmamos un acuerdo con un organismo completamente ciudadano, que además tiene la confianza de la sociedad en la entidad”.
“Esto nos permitirá no solo intercambiar información, sino que el CIC también pueda capacitarnos en varias temáticas para brindar un mejor servicio, pero sobre todo, mejorar nuestros esquemas de seguridad a fin de que los beneficiados sean los mismos ciudadanos”, resaltó Rodríguez Navarro.
Por su parte, Eduardo Garza Cavazos, Director General del CIC señaló que este convenio con AMESPRE es parte de una confianza del sector empresarial en el organismo, y servirá para generar más estadísticas que puedan ser usados por los ciudadanos, principalmente en lo que tiene que ver con el uso de las casas de empeño.
“Estamos orgullosos de colaborar con la AMESPRE, agradecemos su confianza y la oportunidad que nos brindarán de difundir nuestro mensaje para llegar a más ciudadanos, así como la apertura en futuros proyectos para crear ciudadanía”, comentó Eduardo Garza.
Dentro de las primeras acciones que se dan a partir de este convenio es compartir experiencias, así como en la llevar a cabo campañas de comunicación o acciones en general que permitan beneficiar a la ciudadanía, usuarios y colaboradores de las casas de empeño.