Seúl, Corea del Sur.- La reconocida actriz surcoreana Lee Joo-Sil, famosa por su participación en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, falleció este domingo 2 de febrero a los 81 años debido a un paro cardíaco.
De acuerdo con el diario local Joongang Ilbo, la actriz sufrió la crisis mientras se encontraba en la casa de su familia y fue trasladada al Hospital St. Mary en Uijeongbu, provincia de Gyeonggi, donde fue declarada muerta.
Su última batalla contra el cáncer
El deceso de Lee Joo-Sil ocurre tres meses después de haber sido diagnosticada con cáncer de estómago, informó Deadline. Desde noviembre, la actriz se encontraba luchando contra la enfermedad.
En 1994, ya había enfrentado un diagnóstico de cáncer de mama en etapa avanzada. En aquel entonces, los médicos le dieron 12 meses de vida, pero tras 13 años de tratamiento, logró superar la enfermedad.
Trayectoria en cine, teatro y televisión
Nacida el 8 de marzo de 1944 en Corea del Sur, Lee Joo-Sil debutó en la actuación en 1964, consolidándose como una de las actrices más queridas en su país.
Participó en obras teatrales como ‘Death of a Salesman’ y ‘Macbeth’, y en dramas como ‘The Uncanny Counter’, ‘Beauty and Mr. Romantic’, ‘It’s Beautiful Now’ y ‘Country Diaries’.
En la pantalla grande, trabajó en la exitosa película ‘Train to Busan’ (2016), interpretando a la madre del personaje de Gong Yoo.
Su más reciente papel fue en la segunda temporada de ‘El juego del calamar’, donde interpretó a Park Mal Soon, madre del policía Hwang Joon-ho y madrastra de Hwang In-ho (El Líder).