Monterrey.- Con la construcción de un sendero seguro, con escaleras e iluminación, los residentes de las partes altas de la colonia podrán acceder con mayor facilidad, dijo el alcalde Adrián de la Garza Santos al iniciar las obras en la calle Alva Roja entre Artículo 123 y General Escobedo.
La obra tendrá una inversión de 2.3 millones de pesos, el Alcalde Adrián de la Garza Santos inició los trabajos, para mejorar las condiciones de traslado de los vecinos del sector. Comprende la construcción de 372 metros cuadrados de escalones y 324 metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de barandales metálicos y luminarias.
“Hemos estado en diferentes colonias de Monterrey, hay colonias de Monterrey que están asentadas en las partes altas, incluso no se puede accesar con vehículo, se requiere de construcción de escalinatas o senderos seguros, como lo hemos estado haciendo tanto en el Norte y Sur de la ciudad, donde están los asentamientos de colonias”, dijo De la Garza Santos.
“Es muy importante para los vecinos tener la tranquilidad y seguridad de que van a salir por un sendero seguro, iluminado, un sendero en donde se pueda caminar de forma normal y habitual”, agregó.
El Municiio de Monterrey construye senderos seguros en las Colonias Genaro Vázquez y Cerro de la Campana, y hoy inició en la Colonia CROC y posteriormente se iniciará una obra similar en San Ángel Sur.
A fin de atender a los sectores con mayor vulnerabilidad, el Gobierno de Monterrey se ha dedicado a establecer acciones para mejorar la calidad de vida, tal es el caso de esta colonia donde también se han implementado programas como Vialidades Regias, Tarjeta Regia, testamentos a bajo costo, y un sin número de acciones sociales.
Actualmente, la Colonia CROC cuenta con la Clínica Municipal sede del programa “Médico de Barrio”, que brida atención de salud a las familias de escasos recursos y cuenta con un mastógrafo para realizar exámenes gratuitos a las mujeres del sector.