Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que se difundió la venta de gasolina en Nuevo León de la peor calidad, la bancada del PRD en el Congreso Local solicitó a la Secretaría de Hacienda que se distribuya en la entidad gasolina limpia y barata.

La diputada Perla Villarreal Valdez dijo que el exhorto iba dirigido directamente a Rogelio Ramírez de la O titular de la dependencia.

La coordinadora de la fracción dijo que la petición también era enviada a César Iván Escalante Ruiz, titular de la PROFECO.

Lo anterior para que realice visitas de verificación en las diversas estaciones de servicio de gasolina que se encuentran instaladas en el estado y se tomen las acciones pertinentes en contra de aquellas que entregan litros incompletos.

Vamos a unirnos para una mejor calidad de los hidrocarburos de la gasolina, y que la norma que rige a estos petrolíferos esté regulada como se debe. Ya basta de que Nuevo León tenga gasolina tan cara y de tan mala calidad”.

“Es un tema muy importante que no debemos politizar, todos lo que votaron por nosotros y los que representamos aquí el día de hoy quieren que tengamos una mejor calidad de gasolina y que Nuevo León no tenga la gasolina más costosa”, enfatizó.  

Asimismo, Villarreal Valdez demandó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informe las razones por las cuales la modificación a la NOM-016-CRE-2016, no ha sido publicada para consulta pública.

Es urgente la actualización de la NOM-016-CRE-2016, para mejorar la calidad de los petrolíferos en cada etapa de la cadena de producción y suministro, en territorio nacional, incluyendo su importación, pues lo que está en juego en el caso de Nuevo León, es la salud de la ciudadanía”, refirió Villarreal Valdez.

El exhorto fue canalizado a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen correspondiente.