Por: Jorge Maldonado Díaz

Diputados del PRI y el PAN exigieron la intervención del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana y del Tribunal Estatal Electoral para ponerle freno a la intervención del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda en el proceso electoral del próximo dos de junio.

Lorena de la Garza Venecia y Carlos de la Fuente Flores dijo que era más que evidente como el mandatario estatal y su gabinete han favorecido la campaña de Mariana Rodríguez Cantú candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.

La diputada del PRI dijo que no era posible que a pesar de la gran cantidad de denuncias en contra del ejecutivo estatal no se esté haciendo nada.

Señalo que era más que evidente la utilización de recursos públicos para la emecista y la violación a las leyes.

Lo más lamentable aquí es que la autoridad electoral le sigue dando permiso para violar la ley”, señaló.

“No ha sancionado a los funcionarios públicos. Hay muchas denuncias que hemos interpuesto, no nada más nosotros sino otros partidos políticos, otras personas. Ayer inclusive veíamos que vecinos estaban interponiendo denuncias en contra del Gobierno por estar interfiriendo en la contienda y es muy lamentable que la autoridad electoral no haga nada al respecto”.

“Al día de hoy, casi al término de la contienda, el Instituto Electoral local y el Tribunal Electoral no se han pronunciado por las reiteradas violaciones a la Ley electoral local que ha hecho este Gobierno”.


De la Garza Venecia dijo que el mejor ejemplo de lo que está hablando son las brigadas de limpieza que han enviado a los lugares en donde se van a realizar los eventos de la candidata a la alcaldía.

Por su parte, Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN aseveró que Nuevo León esta viviendo una elección de estado.

Los partidos han venido poniendo una cantidad fuerte de denuncias por desvío de recursos públicos”, 

“Esperemos que la autoridad electoral nos pida, a la siguiente legislatura o a esta legislatura, antes de terminar, que sancionemos al Gobernador por estas evidencias que han llevado los abogados de los diferentes partidos políticos”, indicó.